Tuesday 27 November 2007

Sincronización Jodorowskiana

Grato que la vida te sorprenda en su sincronización.
Danza de la realidad en la cual me vi envuelto este día.
Jodorowsky, maestro útil que me recuerda lo mágico y
milagroso que es el viaje por uno mismo.

Regresando del trabajo - un día rutinario, muy gris- al
sentarme en el metrobus, me percaté que mi compañero
estaba leyendo. La curiosidad me hizo fijarme
discretamente en el título del libro, y una casualidad
mágica me hace leer en el lomo: Jodorowsky.
Me dio gusto ver que esa era su lectura y la curiosidad
por descubrir el título del libro merodeó mi cabeza.
Por esto decidí sacar el libro de Jodorowsky que estoy
leyendo actualmente - Donde mejor canta un pájaro- y
esperar para ver si generaba una reacción en mi compañero.
Me atrevo a decir que se convirtió en espejo e imitó mi
curiosidad, sólo que lo hizo de una manera libre y no se
aguantó las ganas de preguntarme por el título del libro que
saqué. Pretexto idóneo, charlamos sobre las aportaciones
de Jodorowsky en nuestras vidas, como se asomó en ellas y
lo que ponemos en práctica, nuestros deseos para ayudar si
alguien nos lo solicita, etc. Momento impactante, fuerte,
increíble. Lo que interpeto de esto es un deseo de saber
que allá fuera de nuestro mundo, nuestra cabeza, existe
alguien tan loco como para estar en el conocimiento y
desarrollo de sí. Ambos lo teníamos y ambos obtuvimos
la respuesta viva. La charla, el verbo, la palabra creadora
de realidades y nexos con el otro. Nuestros nombres nunca
fueron pronunciados, sabíamos que eso no era útil. Lo real,
lo fuerte estaba ahí frente a nosotros, esa danza de la realidad,
esa casualidad, la experiencia y la escencia. Me quedé pensando
después del encuentro en su nombre y lo primero que vino a
mi mente fue "David" -Da vid, vidDa, Da vida- y sí, una
experiencia así, renueva, da vida. Otra cosa que me llamó la
atención fue que su edad es de 17 y la mía de 27. Son 10 años,
un ciclo completo. El 10 corresponde en el tarot a "La rueda de
fortuna" que precisamente habla de destino, fortuna y recuerda
que unas veces estás arriba y otras abajo que en este caso yo
me vi en el cuando comenzaba mi conocimiento interno y el
supongo se vio a sí mismo a futuro continuando en ese viaje.
Su edad: 17 corresponde a "la estrella", alguien que está
dispuesto a vivir la verdad, a traerla al mundo y hacer que
fluya, así como las esperanzas y la consciencia cósmica.
Mi edad: 27, suma 9 "el ermitaño", la crisis, el hacer o
morir, la experiencia y el avanzar confiado a lo que sigue.
¿qué pasaría y en qué circunstancias estaríamos si en 10
años nos encontramos? Quizá no lo vuelva a ver, tal vez si,
quien sabe... que la danza de la realidad nos guíe.

No comments: