Wednesday 3 October 2007

Útil

Camino al trabajo terminé de leer (nuevamente) "La danza de la realidad" de A. Jodorowsky. Es de los libros más relevantes en mi vida, he comprendido nuevas claves que en mi primera lectura pareció que no estaban ahí. Eso es lo mágico de los libros, nunca se leen de la misma manera. Enfocarse en la realidad nos hace partícipes de ella y es posible cambiarla, disfrutarla para fluir en los designios que vayamos construyendo. La relación tan mágica e íntima del inconsciente con nuestra vida cotidiana me sigue sorprendiendo, por eso en esta etapa de mi vida sentí que muchos de los capítulos se correspondían con los cambios que vivía. Aquí dejo algunas líneas de las últimas páginas del libro que me parecen importantes para considerar.

"Si la realidad es como un sueño, debemos actuar en ella sin padecerla, tal como lo hacemos en un sueño lúcido, sabiendo que el mundo es aquello que pensamos que es. Nuestros pensamientos atraen a sus esquivalentes. Verdad es lo que es útil, no sólo para nosotros sino también para los demás.


La imaginación activa es la clave de una visión amplia: permite enfocar la vida desde ángulos que no son los nuestros, imaginando otros niveles de conciencia, superiores al nuestro".

A. Jodorowsky - La Danza de la Realidad.

No comments: